FUNDAMENTOS DELA PROPUESTA PEDAGÓGICA

La Unidad Educativa Oxford  entiende como modelo pedagógico a la representación ideal del mundo real de lo educativo que explica teóricamente su hacer, es decir, comprende lo existente de dicho modelo que se mueve dentro de la dinámica social permitiendo la transformación del mundo que nos rodea.

Este componente pedagógico es la esencia del quehacer educativo de la Institución que busca unificar criterios discursivos y prácticos sobre la educación, basada en el reto de desarrollar una forma de pensar de la comunidad educativa en el contexto de los principios filosóficos institucionales, mediante la definición de criterios pedagógicos que permita reflexionar la educación y problematizarla.

Impartiendo una educación integral que contempla al hombre en su condición de persona; no se limita al desarrollo de un método de educación específico, sino que recoge tendencias pedagógicas, que favorecen la formación completa de sus estudiantes, atendiendo a la totalidad del ser humano. Es por ello, que nuestro concepto de modelo pedagógico educativo busca potenciar en el estudiante sus principales dimensiones:

  • El conocimiento académico
  • El crecimiento en valores
  • El desarrollo físico corporal
  • La construcción de un proyecto de vida personal de emprendimiento al servicio de los demás.

Nuestro enfoque pedagógico se fundamenta:

  • En el Paradigma: Social-Critico;
  • El Modelo Pedagógico de la Escuela: Socio-Cognitivo-Constructivistas
  • En las corrientes o teorías pedagógicas: Desarrollismo, Constructivismo y Conceptualismo.

Paradigma Social-Critico, es necesario recordar que los paradigmas en materia de educación, como el enfoque filosófico antropológico de la educación en general, se han visto profundamente influenciado por el dinámico desarrollo de la sociedad, en la economía y la tecnología, planteando alternativas que nos obligan a repensar la orientación de la educación que nuestra institución educativo esta llamada a brindar.

Modelo educativo Socio-Cognitivo-Constructivista por su fundamento pedagógico el modelo socio-cognitivo centrado en el estudiante y basado en el enfoque constructivista.
Para identificar el estilo de aprendizaje de los estudiantes se utiliza la siguiente matriz, que es un test validado en América Latina, el mismo que permite trabajar con diferencias individuales dentro de una clase.

En Linea

Hay 430 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

094505
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
113
132
412
93314
703
2554
94505

Encuentranos en Facebook

 

Diseño en Ambato y Ecuador CONNECTAMBATO