CLUB DE FÚTBOL SALA

DEFINICIÓN:

El fútbol sala es un deporte colectivo que consiste en el enfrentamiento de dos equipos conformados cada uno por cinco jugadores, los cuales disputan un balón golpeándolo con los pies para conseguir una anotación llamada “GOL”, gana el equipo que anote la mayor cantidad de goles; un equipo consigue un gol cuando introduce la pelota en la portería contraria. Cabe destacar que para lograr una anotación los jugadores aplican una serie de fundamentos técnicos como pases, recepciones, conducciones y desplazamientos sin pelotas lo cual requiere de cierta concentración y comunicación. La importancia que tiene el fútbol sala en el ámbito educativo radica en que puede ser utilizado para propiciar una salud física y mental de los estudiantes, este viene siendo el objetivo principal de la educación física. Por ser un deporte tan llamativo es fácil lograr que los alumnos tenga una participación efectiva mostrando intereses y entusiasmo por aprender y mejorar sus técnicas con lo cual estarían desarrollando sus capacidades coordinativas, kinestésicas motoras y de percepción.

El mantener a los estudiantes practicando deportes como el fútbol sala, nos permite darle una razón para mantenerlos alejados del tiempo de ocio, la delincuencia o malos pasos entre otras cosas. Como es bien conocido esto son problemas que aquejan día a día a los niños y jóvenes de nuestra sociedad y en el fútbol sala encontramos una manera de entretenernos y gustar del compañerismo y amor al deporte.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

  • Conseguir desarrollar actitudes positivas hacia la práctica saludable, regular y dosificada de actividades físico-deportivas.
  • Fomento de la práctica del fútbol sala como deporte y forma de ocio.
  • Conseguir la integración de los alumnos en el grupo y en la propia sociedad, a través de los valores y aptitudes relevantes en la interacción social.

OBJETIVOS ESPECÍCFICOS:

  • Familiarizarse con las habilidades específicas del fútbol sala (pase, recepción, lanzamiento, golpeo, regate, blocaje, etc.) adaptando su utilización al reglamento vigente.
  • Conocer y aplicar los recursos técnicos-tácticos básicos del fútbol-sala pase y va, apoyo, cobertura, fijación, desmarque, diagonal, paralela.etc.
  • Transferir los principios tácticos y las soluciones aplicadas a problemas que se dan situaciones de juego para así poder resolver nuevos problemas que se den en situaciones similares en el fútbol sala.

METODOLOGÍA:

  • Una metodología implicativa por parte del alumno.
  • Una metodología participativa.
  • Actividades que fomenten la creatividad, la imaginación, la curiosidad, etc.
  • Actividades donde la interacción entre alumnos, la cooperación, el respeto se enfatice.
  • Actividades donde el alumno determine decisiones de juego (arbitro, etc).
  • Un clima de respeto, de confianza, de igualdad.
  • Utilizar diferentes tipos de agrupamientos (parejas, tríos, individual…).
  • Utilizar materiales diversos.

La metodología en una clase de fútbol sala,  se  inicia por un calentamiento general donde vamos a realizar todas las destrezas del estudiante, luego realizaremos un calentamiento específico donde trabajares la parte principal que vamos a realizar en nuestro entrenamiento, después realizaremos un juego para asi incentivar al estudiante a que se motive y despieter interés por la clase, después realizaremos la  el desarrollo del entrenamiento donde contendrán contenidos de ejercicios técnicos, técnicos-tacticos y de preparación física, terminares con ejercicios de vuelta a la calma y de estiramientos.

En Linea

Hay 409 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

094484
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
92
132
391
93314
682
2554
94484

Encuentranos en Facebook

 

Diseño en Ambato y Ecuador CONNECTAMBATO