METODOLOGIA

La práctica y la teoría van juntas de la mano, en los últimos tiempos la educación de ha fortalecido con la tecnología, en tiempos reales en esta institución estos preceptos se los práctica es decir son aplicables a la educación moderna utilizando las Tics, gracias a la infraestructura que posee la unidad, Se ofrece una  metodología participativa en la enseñanza de las ciencias, la cual se caracteriza por un aprendizaje creativo y constructivo en base a proyectos, simulaciones de experimentos, exposiciones instaurando la participación del alumno, en donde la palabra del profesor no es la única para descubrir fenómenos, sino también la participación y aporte de los alumnos es valedera aportando conocimientos nuevos, descubiertos en base a la curiosidad tecnológica, la sustitución de libros físicos por digitales ayuda al aprendizaje de manera dinámica y no estática, el tiempo en investigar es veloz  y simulado lo cual conlleva al interés por saber más.

El objetivo principal de la asignatura es construir el conocimiento desde el aparecimiento del planeta, su evolución y crear conciencia en el alumnado que el planeta está en retroceso, debido a la falta de conciencia en la utilización de los recursos, por lo que hacer caer en cuenta a la comunidad educativa sobre la problemática es el propósito, conceptos como el buen vivir se los practica y no s e los recita, es así como la frase de las tres RRR son practicadas tanto en el aula como en el medio que se desenvuelve el estudiante, mejorando calidad de vida y embelleciendo el entorno de su  diario vivir como es la institución.

Metodología actual, pruebas on-line, defensa de proyectos con sustentación de maquetas, ampliación del conocimiento son las fortalezas, lo que se resume en una metodología constructivista vivencial, cuyo resultado es la asimilación y puesta en práctica de los conceptos y criterios.

ÁREA DE VALORES:

Siendo una ciencia que tiene su enfoque en la naturaleza y el universo, valores de respecto, la consideración y la auto valoración son factores primordiales y más aún cuando esta asignatura se basa en ejes temáticos fundamentales como.

 Los seres vivos. Agrupa los contenidos relativos a las características más importantes de los seres vivos, sus semejanzas y sus diferencias y a los principales mecanismos fisiológicos, anatómicos y evolutivos que los rigen.

El cuerpo humano y la salud. Se organiza el conocimiento de las principales características anatómicas y fisiológicas del organismo humano, relacionándolo con la idea de que de su adecuado funcionamiento dependen la preservación de la salud y el bienestar físico.

El ambiente y su protección. Se pretende que los niños perciban el ambiente y los recursos naturales como un patrimonio colectivo formado por elementos que no son eternos y que se degradan o reducen por el uso irreflexivo y descuidado. Se pone de relieve que el progreso material es compatible con el uso racional de los recursos naturales y del ambiente, pero que para ellos es indispensables prevenir y corregir los efectos destructivos de la de la actividad natural.

Materia, energía y cambio. Se organizan los conocimientos relativos a los fenómenos y las transformaciones de la materia y la energía. La formación de nociones iniciales y no formalizadas, a partir de la observación caracteriza el trabajo en los primeros grados.

Ciencia, tecnología y sociedad. Los contenidos de este eje tienen como finalidad estimular el interés del niño/joven  por las aplicaciones técnicas de la ciencia y la capacidad de imaginar y valorar diversas soluciones tecnológicas relacionadas con problemas prácticos y de las actividades productivas.

 

En Linea

Hay 425 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

094500
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
108
132
407
93314
698
2554
94500

Encuentranos en Facebook

 

Diseño en Ambato y Ecuador CONNECTAMBATO