METODOLOGIA NIVEL BASICO ELEMENTAL

El desarrollo del pensamiento es una de las principales preocupaciones y funciones de la nuestra educación propiciando así un aprendizaje más significativo.

Con actividades tales como: socio dramas, simulacros, dinámicas relacionadas con el tema, etc.  Facilitan el desarrollo conceptual a partir de las experiencias recogidas por los estudiantes para luego conceptualizar en forma crítica, reflexiva, autentica y duradera para llegar al aprendizaje por medio de la aplicación en su diario convivir.

Utilizando  recursos que permita al alumno visualizar lo analizado como artes visuales, música, fotos, diapositivas, videos, textos de alta calidad, laboratorios  se acoplará el conocimiento personal de los estudiantes con el concepto nuevo, siendo el docente el facilitador y orientador para que los estudiantes tengan la oportunidad de practicar lo que han aprendido.

LENGUA Y LITERATURA

COMUNICACIÓN ORAL.- Identifica la información explícita; reconoce la información relevante en textos cortos y la secuencia temporal de los hechos. Toma la palabra en el momento idóneo y respeta el turno de participación de sus interlocutores y las diferentes opiniones.

COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS.- Hace predicciones; identifica los elementos explícitos de la información, la secuencia temporal y el  sentido global del texto. Identifica y describe personajes, escenarios y sus características. Expresa ideas con secuencia temporal, y relaciona el contenido del texto con la realidad para emitir sus opiniones.

PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS.- Organiza sus ideas sobre un tema específico con coherencia. Emplea un vocabulario coloquial o formal, de acuerdo con la situación o tema. Aplica las normas ortográficas en oraciones simples; utiliza correctamente las mayúsculas, la coma y el punto.

MATEMATICAS

NÚMEROSY FUNCIONES.- Relaciona patrones numéricos crecientes con la adición y la multiplicación, y decrecientes con la resta. Lee y establece relaciones de orden entre cantidades de objetos y entre números naturales de hasta cuatro cifras que incluyen unidades de medida. Asocia la noción de división con patrones de restas o repartos en tantos iguales. Crea y resuelve situaciones en las que se apliquen las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y conversiones sencillas de medidas monetarias, de tiempo y de longitud.

ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA.- Diferencia ángulos según su amplitud en objetos del entorno (poliedros, triángulos y cuadriláteros). Lee horas y minutos en el reloj analógico. Dibuja triángulos, cuadrados y rectángulos utilizando cuadrículas. Estima y mide el perímetro de figuras planas, y la capacidad y la masa de objetos del entorno.
ESTADÍSTICAY PROBABILIDAD.- Recolecta datos estadísticos, representa en diagrama de barras y compara frecuencias. Realiza combinaciones simples de hasta tres elementos (de un universo de tres elementos) en problemas matemáticos.

ESTUDIOS SOCIALES

CONSTRUCCIÓN  HISTÓRICA DE LA SOCIEDAD.- Obtiene información de fuentes dadas y formula preguntas para indagar sobre el pasado de su localidad. Emite conclusiones en forma oral y escrita de sus observaciones sobre las diversas manifestaciones culturales de la provincia o región.

RELACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD Y EL ESPACIO  GEOGRÁFICO.- Obtiene información descriptiva sobre el paisaje natural y cultural del país y de su provincia, a partir de fuentes dadas Formula preguntas y describe características generales de su espacio geográfico y de quienes lo habitan. Comunica información recolectada
 y emite opiniones sobre las características observadas en forma oral, escrita y gráfica

CONVIVENCIA SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO.- Obtiene información de fuentes dadas sobre las relaciones sociales  de su localidad o provincia, y formula preguntas al respecto.

Comunica sus ideas u opiniones en forma escrita, oral y gráfica sobre temas de convivencia social en su localidad.

CIENCIAS NATURALES

EL PLANETA TIERRA COMO LUGAR DE VIDA.- Realiza experiencias guiadas que traten sobre los elementos físicos naturales; registra cambios observados, formula preguntas y conjeturas con base en los datos obtenidos. Comunica los resultados de las experiencias realizadas en forma oral y escrita, y los representa gráficamente.

DINÁMICA DE LOS ECOSISTEMAS.- Realiza experiencias guiadas que tratan sobre las relaciones entre los seres vivos y su ambiente; registra sus observaciones.
Formula preguntas y conjeturas con base en los datos obtenidos. Comunica los resultados de las experiencias realizadas en forma oral y escrita, y los representa gráficamente.

SISTEMAS DE VIDA.- Realiza experiencias guiadas que tratan sobre el ciclo de vida de plantas o animales, y registra sus observaciones; formula preguntas y conjeturas con base en los datos obtenidos. Comunica los resultados de las experiencias realizadas en forma oral y escrita, y los representa gráficamente.

TRANSFERENCIA ENTRE MATERIA Y ENERGÍA.- Realiza experiencias guiadas para verificar las observaciones sobre la composición de objetos o sustancias. Plantea preguntasy formula conjeturas con base en los datos obtenidos. Registra y compara los datos mediante el uso de esquemas, gráficos o tablas, y los coteja con información de fuentes dadas.

AREA DE CULTURA ESTETICA

En la actualidad el uso de la computadora es primordial para el avance de la sociedad ya que tiene muchas finalidades.

Enseñar computación a los estudiantes es introducirles en el fascinante mundo de la informática. De forma divertida y práctica, irán adquiriendo habilidad y experiencia en el uso del ordenador y se familiarizarán con los programas que más se adecuan a su edad e intereses.

Esta introducción a las nuevas tecnologías sentará una sólida base en el estudiante que le permitirá, desde pequeño, desenvolverse con soltura en el mundo de la informática y en internet.

En Linea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

087238
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
35
34
93
86767
1161
1146
87238

Encuentranos en Facebook

 

Diseño en Ambato y Ecuador CONNECTAMBATO