RECUPERACIONES PEDAGÓGICAS

"El aprendizaje no se mide por el número de tareas cumplidas ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Aprender no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas". Paulo Freire

Las Actividades de Refuerzo y la Recuperación Pedagógica en el Reglamento a la LOEI.
El Art. 117.- De la Jornada Laboral.- señala que se deberán planificar "actividades de recuperación pedagógica"…

Art. 204.- Proceso de evaluación, retroalimentación y refuerzo académico. A fin de promover el mejoramiento académico y evitar que los estudiantes finalicen el año escolar sin haber cumplido con los aprendizajes esperados para el grado o curso, los establecimientos educativos deben cumplir, como mínimo, con los procesos de evaluación, retroalimentación y refuerzo académico que se detallan en los artículos a continuación.

ACTIVIDADES PARA LA RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Las adaptaciones curriculares y las actividades para la recuperación pedagógica las planifica el profesor involucrado con asesoría y coordinación de los departamentos de planeamiento y de Consejería Escolar (Orientación Educativa).

Las adaptaciones curriculares y las actividades para la recuperación pedagógica deben reflejar los lineamientos pedagógico-curriculares del plantel y de la Ley Orgánica de Educación.

Las actividades para la recuperación pedagógica contemplarán las "destrezas con criterios de desempeño" que los estudiantes deben desarrollar para la construcción del conocimiento, esta planificación debe especificar con claridad el proceso metodológico a cumplirse.
Las actividades para la recuperación distan mucho de la recepción de tareas atrasadas, pruebas mal dadas o nuevos "exámenes)

En Linea

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

087256
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos
53
34
111
86767
1179
1146
87256

Encuentranos en Facebook

 

Diseño en Ambato y Ecuador CONNECTAMBATO